www.ozonosalud.es
www.ozonosalud.es

Artrosis de rodilla

La inyección de gas ozono en la rodilla reduce el dolor y mejora el funcionamiento y la calidad de vida de las  personas con artrosis de rodilla, según un estudio presentado en 2015 en el Colegio Americano de Reumatología  en su Reunión Anual de San Francisco.

 

La artrosis, a veces llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones, es una enfermedad lentamente progresiva en la que el cartílago articular se rompe. Normalmente, el cartílago de los extremos de los huesos permite movimientos de la articulación lisos, libres de dolor. Pero en la artrosis, el cartílago se vuelve más fino e irregular, lo que lleva a síntomas de dolor en las articulaciones y rigidez. Pueden producirse sensaciones de craqueo. Las articulaciones que tienen mucho estrés debido a la actividad repetida o la carga de peso son más susceptibles a la artrosis. Las caderas, las rodillas, las manos y la columna vertebral son las más afectadas comúnmente. Y la artrosis se hace más común con la edad.

La artrosis (más conocida en Estados Unidos como osteoartritis) es a menudo causa de dolor severo, discapacidad, disminución de la calidad de vida y cargas sociales y económicas significativas. Investigadores de Brasil recientemente buscaron una terapia alternativa con inyección de gas de ozono – un gas natural que se compone de tres átomos de oxígeno y se muestra prometedor para reducir la inflamación y el equilibrio de los radicales libres en el cuerpo – en la rodilla para determinar si podría reducir el dolor y mejorar el funcionamiento y la calidad de vida de estos pacientes.

Los investigadores, dirigidos por Carlos César Lopes de Jesús y Virginia Fernandes Moça Trevisani, siguieron a 98 personas en el curso del estudio. Sesenta y tres de los participantes recibieron inyecciones de 10 ml de ozono durante todo el estudio, y 35 recibieron inyecciones de 10 ml de aire como placebo. Todos los participantes tenían niveles socioeconómicos similares, y sólo dos participantes (en el grupo de ozono) no terminaron el estudio.

Los investigadores llevaron a cabo varias evaluaciones de los participantes al inicio del estudio, así como después de cuatro y ocho inyecciones y ocho semanas después de la última inyección. Observaron cambios en el dolor; función; la capacidad de sentarse, pararse y caminar; así como otros indicadores de calidad de vida.

Se hicieron en los participantes pruebas TUG (Time up and Go) para evaluar el tiempo que tardaba un participante en  ponerse de pie, caminar una distancia determinada, volver y sentarse, y no hubo diferencias significativas en cómo los dos grupos realizaron estas pruebas. El grupo de terapia de ozono, sin embargo, tuvo resultados significativamente mejores en las pruebas que midieron el dolor, la función y la salud en general, lo cual mostró mejoras significativas en el grupo de ozono a lo largo del curso del estudio.

Por último, una evaluación de la calidad de vida (obtenida mediante la Encuesta de Salud Short Form-36) mostró que  los participantes en el grupo de ozono reportaron una mejoría en todas las áreas que se refieren a la calidad de vida después de la cuarta inyección.

       OzonoSalud

         C/Muralla 1, 3ºF

        Avilés - CP:33401

  ozonosalud@outlook.com

       Tfno: 984.191.318

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

 



Ahora Ozono Salud en redes sociales: