www.ozonosalud.es
www.ozonosalud.es

          Servicios oncológicos

-  El tratamiento con ozonoterapia en pacientes oncológicos, consituye una terapéutica adicional a los tratamientos convencionales de quimioterapia, radioterapia o terapias dirigidas, y en ningún caso debe indicarse como sustituto de estos tratamientos, sino como complemento.

 

Los beneficios de un tratamiento de ozonoterapia en los pacientes oncológicos son de forma general:

 

1. Disminuye de manera muy eficaz, los efectos secundarios agudos de los tratamientos de quimio y radioterapia. Estos son los efectos que se producen, mientras los pacientes están recibiendo estos tratamientos oncológicos (mejora el cansancio conocido técnicamente como astenia, disminuye el riesgo de mucositis, úlceras cutáneas, infecciones de orina, problemas vasculares, náuseas y vómitos, estreñimiento y/o diarrea...).

En España, se ha utilizado con este objetivo en algún hospital público como el Hospital Negrín de Gran Canaria, el cual constituye uno de los hospitales que realizan tratamientos oncológicos más importantes de las islas, y que fue premiado en 2017 por la aplicación de este tipos de tratamientos con ozono en pacientes oncológicos. (https://www.laprovincia.es/sociedad/2017/06/29/negrin-aplica-ozonoterapia-paliar-efectos/954572.html.)

 

2. Mejoría significativa de los efectos secundarios subagudos/tardíos de la quimio y la radioterapia como son la proctitis, sangrados vesicales y rectales, úlceras y/o necrosis tras radioterapia, etc. 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4556325/ 

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01919512.2016.1191992?src=recsys&journalCode=bose20

 

3. Potencial mejora en la eficacia de los tratamientos de quimio y radioterapia.

Es muy conocido el hecho de que los tumores que son resistentes especialmente a la radioterapia, son aquellos que son muy pobres en oxígeno (lo que se conoce como hipoxia). Numerosos estudios han demostrado que el ozono aumenta la oxigenación no sólo en todo el organismo sino también a nivel del tumor, y además consigue esto durante varias horas, lo que hace que estos tumores se hagan más sensibles a la radiación. 

Hasta la fecha, aunque aún existen sólo estudios pequeños que hablan de las ventajas de la ozonoterapia como potenciador de los tratamientos de quimio y radioterapia, todos han demostrado resultados muy positivos. Esto hace que este tipo de tratamientos aún no sean conocidos por multitud de profesionales.

Debe tenerse en cuenta que este beneficio es especialmente importante en algunos tipos de tumores y no en todos los casos, por lo que debe realizarse una valoración individualizada y siempre por parte de un experto tanto en oncología como en tratamientos de ozonoterapia.

A continuación se muestran una serie de enlaces sobre alguno de los estudios publicados al respecto: 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC538509/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC442111/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15865491

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28179287

 

¿Como podría lograr la Ozonoterapia potenciar la destrucción de las células malignas?

El ozono tiene un potente y transitorio poder oxidativo, esto es mortal para la célula cancerosa debido a lo débil que es su sistema de defensa antioxidante, ellas carecen de enzimas tales como la superóxidodismutasa, la catalasa y la glutatión peroxidasa. Por el contrario, la célula normal no sufre daños ya que estas sí que poseen ese escudo enzimático antioxidante defensivo de mayor eficiencia. Además la actividad moduladora del sistema inmune apoya en el restablecimiento del sistema inmunológico el cual colabora en la eliminación de las células anormales.

En el caso de la radioterapia la ozonoterapia potencia su efecto, ya que la radioterapia basa su efecto en la producción de radicales libres; concretamente en la producción de radicales hidroxilo. Pero para que éste se produzca, la zona a radiar debe estar oxigenada; es decir, la radiación ionizante funciona tanto mejor cuanto más oxígeno.

Así es que la capacidad del ozono de incrementar la transferencia de oxígeno asegura no sólo la mayor eficacia de la Radioterapia, sino que también reduce los efectos secundarios de la misma al proteger la célula sana por su capacidad de activar sistemas antioxidantes fundamentales en la lucha contra los radicales libres.

El preacondicionamiento con ozono antes de recibir quimioterapia, radioterapia o someterse a una intervención quirúrgica, prepara al organismo al estimular sus sistemas defensivos antioxidantes e inmunológicos minimizando los efectos secundarios del tratamiento y potenciando su efecto terapéutico.

 

Algunos efectos biológicos del Ozono que potencian estas funciones.

 

1- Acción Antitumoral: Se sabe que la falta de oxigeno a nivel celular es una premisa clave para el desarrollo de células tumorales.(Otto Varberg 1966), como se conoce también la intolerancia de estas células al oxígeno (Bappo1974). Por tanto cualquier tratamiento que mejore el metabolismo del oxígeno a nivel celular inhibe el desarrollo de células tumorales y este efecto se logra precisamente con la OZONOTERAPIA, además esta terapia tiene otros efectos tales como:
– Aumenta la producción del factor de necrosis tumoral (TNF).
– Aumenta la sensibilidad de las células tumorales que se tornan resistentes a los citostáticos y a la radioterapia.
– Estimula la regeneración de los tejidos dañados por los efectos de las terapias antitumorales.

2- Acción inmunomoduladora: Disminuye la agregación trombocitaría, aumenta la fibrinólisis y disminuye el nivel de fibrinógeno en sangre. Estos cambios mejoran la microcirculación activando el metabolismo intracelular, la llegada de más células inmunocompetentes al sitio donde está el tumor y mayor cantidad de oxígeno a los tejidos mejorando las propiedades físico-químicas de las membranas celulares.

3- Efecto desintoxicante: Elimina los productos tóxicos del metabolismo por la vía de las reacciones de oxidación-reducción (REDOX) a nivel hepático aumentando su capacidad desintoxicanté.

Para llevar a cabo la terapia antitumoral se prefieren las vías de sistémicas Autohemoterapia Mayor (AHTM) y la Insuflación rectal previo lavado de limpieza 2 horas antes.

 

       OzonoSalud

         C/Muralla 1, 3ºF

        Avilés - CP:33401

  ozonosalud@outlook.com

       Tfno: 984.191.318

Atención al paciente

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

 



Ahora Ozono Salud en redes sociales: