Servicios

La Ozonoterapia

La ozonoterapia es una terapia médica aprobada por el Ministerios de Sanidad.

En contra de algunas afirmaciones no está considerada una pseudoterapia. De hecho está incluida en la cartera de servicios del sistema Nacional de Salud, aplicándose en algunas Unidades del Dolor del SNS.

Utiliza una mezcla de oxígeno-ozono generada por un generador de ozono in situ, es decir, justo antes de la aplicación.

No hay que olvidar que se trata de una terapia complementaria, es decir, no sustituye otros tratamientos (farmacológicos, rehabilitadores….).

Como principales propiedades destaca:

  • su gran poder antioxidante.
  • mejora en la oxigenación y circulación sanguínea en los tejidos.
  • estimula el sistema inmune.
  • posee un alto poder germicida y bactericida.
  • tiene alta potencia analgésica y antiinflamatoria.
  • estimula la regeneración de los tejidos.

Gracias a ellas, se trata de una terapia muy segura en su aplicación, con escasas reacciones adversas (más allá de un pinchazo similar a una vacuna) que se aplica sin necesidad de entrar en un quirófano y con elevada efectividad en el tratamiento sintomático del dolor.

Services image

Columna vertebral

10-14 sesiones, idealmente aplicadas 2 veces por semana

En consulta te valoraremos y realizaremos una exploración adecuada. En caso de tenerla, sería interesante que nos aportes una prueba de imagen en tu primera visita.

En caso de decidir iniciar la ozonoterapia, el tratamiento se aplica con inyecciones intramusculares en la región de la columna que tengamos afectada.

El ozono, por su estado gaseoso alcanza la región afectada por difusión y actúa en la zona de la lesión así como en la contractura muscular secundaria que suele objetivarse en la zona, y que también produce dolor.

Hernia discal cervical.

Hernia discal dorsal.

Hernia discal lumbar.

Discopatía lumbar.

RODILLA

5-6 sesiones, idealmente aplicadas 1 ó 2 veces por semana

Se estima que un 90% de la población a partir de los 40 años comienzan con cambios degenerativos.

La infiltración se realiza bajo asepsia de forma intrarticular, en varias sesiones con fines antiinflamatorios y antiálgicos.

Tiene la ventaja sobre las infiltraciones convencionales con corticoides de tener la misma o mayor potencia antiálgica pero sin límite en el número de aplicaciones ni efectos nocivos sobre los tejidos (necrosis de la grasa, destrucción de colágeno…)

Artrosis.

hombro

5-6 sesiones, idealmente aplicadas 1 ó 2 veces por semana

La patología del manguito del rotador es sobre todo más frecuente a partir de los 40-50 años, más en mujeres y generalmente secundaria a lesiones musculoesqueléticas.

Realizaremos varias sesiones en caso de estar indicadas, vía intraarticular, teniendo las mismas ventajas sobre las infiltraciones con corticoides que te hemos explicado en el apartado de la rodilla.

También podemos aplicarlo en otras afecciones del hombro. Ven y valoraremos tu caso.

Lesiones del manguito rotador.

Osteoartrosis.

Hombro congelado.

cadera

5 sesiones, aplicadas 1 vez por semana

El tratamiento consiste en la infiltración intra-articular de la mezcla de ozono y oxígeno, con lo que se consigue una disminución importante del dolor sin aparición de efectos secundarios.

La trocanteritis es la inflamación de la zona en la que los músculos se insertan en el hueso, produciendo dolor intenso.

El tratamiento con ozonoterapia médica soluciona este problema con pocas sesiones debido al alto poder antiinflamatorio del ozono médico.

Artrosis.

Trocanteritis.

codo

5-6 sesiones, idealmente aplicadas 1 ó 2 veces por semana

La epicondilitis o codo de tenista es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo.

Se produce generalmente por uso excesivo de la articulación, por realizar esfuerzos repetitivos y continuados que van lesionando los tendones. También es frecuente en actividades como carpinteros, tareas del hogar, construcción, etc.

Epicondilitis.

lesiones deportivas

5 sesiones, aplicadas 1 vez por semana

La práctica deportiva está sujeta a la posibilidad de sufrir lesiones de diferentes tipos, afectando frecuentemente a ligamentos, tendones y articulaciones.

Tendinitis del hombro u Hombro de nadador. Frecuente en deportes como balonmano, jockey o natación.

Lumbalgia. Por sobrecarga mecánica repetitiva.

Codo de Tenista. Inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Se produce generalmente por uso excesivo de la articulación, por realizar esfuerzos repetitivos y continuados que van lesionando los tendones.

¡LLÁMANOS PARA FIJAR LA PRIMERA CITA GRATUITA!

En esta primera consulta, sin ningún tipo de coste para ti, nos cuentas tu caso y te ofrecemos, bajo nuestra experiencia, las posibles alternativas.

Logo Ozono Salud
¿Dónde estamos?

Calle La Muralla, 1 - 3F
Avilés, 33401 Asturias

info@ozonosalud.es

611 72 72 00